Opciones de accesibilidad

Belchite

Es conocido por la batalla de su Pueblo Viejo, pero Belchite también presenta una singular arquitectura y tesoros naturales como el olivar o las reservas naturales de La Lomaza y El Planerón.

Belchite es conocido por la cruenta batalla que se libró en su Pueblo Viejo, cuyas ruinas se pueden visitar hoy como recuerdo del conflicto que marcó el siglo XX español. El pueblo nuevo de Belchite, con su singular arquitectura de Regiones Devastadas, tiene también numerosos puntos de interés como como la plaza del Ayuntamiento, la plaza de la Bola o la iglesia parroquial. El Museo Etnológico también merece una visita para conocer el pasado más reciente de la localidad.

El olivar, con ejemplares de más de 500 años de antigüedad, bordea todo el municipio de Belchite y llena de color verde pardo los alrededores. El visitante de este municipio podrá observar todo el encanto de este bosque por el que discurren carreteras y caminos de acceso. Un paseo por estos campos de cultivo tradicional es un reconfortante regalo para los amantes de la naturaleza y la biodiversidad.

La estepa es otro de los recursos de Belchite, que cuenta con el refugio de fauna silvestre La Lomaza y la reserva ornitológica del Planerón. Este paisaje dibuja un horizonte diáfano en la retina del visitante, conmovedor escenario donde es posible sentir el imperioso silencio, interrumpido tan sólo por el trino de los pájaros.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.