Opciones de accesibilidad

Conjunto histórico del pueblo viejo de Belchite

Ubicado junto al actual pueblo nuevo, en él se desarrolló una de las más cruentas y desoladoras batallas de la guerra civil española ocurrida entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre de 1937.

Destruido prácticamente en su totalidad, algunos vecinos todavía vivieron en él hasta la finalización del pueblo nuevo en la década de los años 60.

Hoy en día no sólo se distingue la estructura urbanística del recinto sino que también se puede observar la calle mayor, que es la mejor conservada de la localidad, con sus fachadas, sus típicas galerías superiores… También se conservan diversos monumentos como la torre del reloj declarada bien de interés cultural, la iglesia de San Agustín, la iglesia de San Martín, también declarada bien de interés cultural; el convento de San Rafael; así como dos de sus arcos de entrada, el de la Villa y el de San Roque.

Más de 10.000 personas visitan sus ruinas cada año y en ellas se han grabado una gran cantidad de anuncios y películas de las que cabe destacar “Las aventuras del Barón de Munchausen”, “El Laberinto del Fauno”, “Buen Viaje Excelencia”…

Visitas guiadas

El Pueblo Viejo de Belchite es accesible a través de las visitas guiadas diurnas o nocturnas organizadas por la Fundación Pueblo Viejo de Belchite. Puede realizarse de manera separada o en combinación con otras experiencias turísticas de la comarca, como las actividades de Gastroturismo o la visita a la presa romana de Almonacid de la Cuba.

Información, horarios y compra de entradas en: www.belchite.es

La oficina de turismo de la localidad es el lugar de referencia para todas las actividades de ocio, culturales y turísticas de la zona.


Tel.: 976 830 771 / 646 262 921
turismo@belchite.es
www.belchite.es

 

Localización y contacto

Dirección: Junto al pueblo nuevo. Se encuentran separados por la carretera A-220 en dirección a Cariñena. Belchite (Zaragoza). 
 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.