El entorno natural de la comarca de Belchite es una tierra de gran belleza y diversidad. Estos paisajes, que recuerdan a los de los clásicos westerns por sus degradados y sus cielos despejados, se disfrutan mejor a vista de pájaro.
El entorno natural de la comarca de Belchite es una tierra de gran belleza y diversidad. Estos paisajes, que recuerdan a los de los clásicos westerns por sus degradados y sus cielos despejados, se disfrutan mejor a vista de pájaro.
¿Hay algo más impresionante que caminar entre muros de piedra, escuchar el rumor del agua rompiendo en las rocas del río o respirar el aroma de los pinares desde el patio de nuestro retiro rural? Sí, saber que esos mismos gestos los hicieron nuestros ante
Cuando el viaje es una excusa para lanzarse a la carretera, el destino final de la travesía importa tanto como el recorrido en sí.
En la Comarca Campo de Belchite, la tradición en el cultivo de los olivos y elaboración de aceite se remonta a siglos atrás. Es por eso que hoy podemos disfrutar de un paseo entre olivares milenarios
Hay pocos placeres mejores que disfrutar un producto con historia y hacerlo en la misma tierra que lo vio nacer.
El pueblo que vio nacer a Francisco de Goya y Lucientes se sitúa al oeste de la comarca. Visitarlo nos permite conocer su figura y recorrer su legado artístico.
Las neveras son una parte fundamental del variado y rico patrimonio preindustrial de la Comarca Campo de Belchite.
El río Aguasvivas, y sus afluentes el río Cámaras y el río Moyuela, tiñen de verde el territorio.
Visitar el Pueblo Viejo de Belchite es clave para comprender las secuelas de la Guerra Civil en España. Pero no es el único lugar de la comarca en la que podemos conocer la impronta del conflicto.
Una ruta de interés para las personas amantes de la geología, que permite descubrir varios paisajes naturales en los que la protagonista es la historia geológica de nuestro planeta.
Subir picos, alcanzar las metas más altas en la escalada o simplemente recorrer el territorio sobre dos ruedas, atravesando recónditos caminos. La práctica deportiva marida bien con los paisajes de la Comarca Campo de Belchite.
El barroco es uno de los estilos artísticos y arquitectónicos con mayor trascendencia en Aragón, y los pueblos de la Comarca Campo de Belchite atesoran algunos de sus mejores ejemplos.
Rutas senderistas para hacer cerca de Zaragoza. Excursiones por la naturaleza conociendo el paisaje de la Comarca Campo de Belchite.
Una ruta por las ermitas, iglesias y santuarios de la zona permite descubrir los elementos más característicos del románico, excepcionales pinturas góticas y edificios donde los se entrelazan los estilos artísticos.
Viajar con niños y descansar en el entorno rural son siempre una buena combinación para disfrutar de un puente festivo o unas vacaciones. La Comarca Campo de Belchite ofrece muchas alternativas de actividades con niños por la provincia de Zaragoza.
Cada uno de los pueblos y culturas que han habitado las tierras de la Comarca Campo de Belchite han dejado aquí su particular legado, pero sin duda una de las más reseñables es la impronta mudéjar.