Opciones de accesibilidad

Iglesia parroquial de Santa María Magdalena

Construida en ladrillo y mampostería, es una iglesia de enormes dimensiones cuyos primeros indicios datan del siglo XIV, y su forma original era la de una iglesia mudéjar de una sola nave. Tras sucesivas transformaciones, ha
ido conjugando varios estilos. Lo más destacable de esta iglesia son sus bóvedas de crucería en la nave central de la iglesia, y su decoración de yeserías y esgrafiados de época barroca, que ocultó prácticamente toda la decoración de estilo mudéjar.

Posee tres naves divididas en cuatro tramos de cabecera poligonal, con coro alto a los pies y crucero no acusado en planta. De sobrecargada decoración interior, en el exterior destaca la torre, de cuatro pisos, construida en la segunda mitad del siglo XVIII. Lo más significativo de la reforma barroca lo constituye la torre, que se levanta adosada al tramo de los pies del lado del Evangelio, y la inconclusa fachada principal donde abre la arquitrabada portada de acceso, rematada en frontón partido, todo ello cobijado bajo un estrecho atrio en arco ligeramente apuntado.

También resulta interesante el ábside poligonal de la cabecera con columnas adosadas en las esquinas en lugar de los clásicos contrafuertes.

Localización:

Dirección: Pza. Fernando el Católico. Lécera (Zaragoza). 

Horarios: abierto en horario de culto.
Espacio protegido: Bien de interés cultural.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.