Opciones de accesibilidad

Nueva imagen corporativa de Campo de Belchite

La página web también ha sufrido una transformación siendo ahora un espacio adaptado a personas con discapacidad visual y una herramienta imprescindible con la que descubrir la comarca

16 jun 2022

La Comarca Campo de Belchite da un giro a su imagen corporativa sorprendiendo con un diseño más contemporáneo y adaptado a los medios digitales. Con esta transformación se ha querido cerrar una etapa y terminar con la anterior imagen visual, la cual se trataba de un diseño más estático y con poca visibilidad del turismo que ofrecen desde la Comarca. El objetivo de esta nueva identidad es acercar la cultura a sus habitantes y abrir una puerta a los visitantes, mostrando los numerosos atractivos de esta comarca zaragozana referente a escala nacional.

El servicio de Turismo y Cultura de la Comarca ha dirigido esta transformación integral, apostando como administración por diferentes profesionales creativos. El equipo que ha trabajado en este cambio visual ha sido multidisciplinar y ha estado formado por Montalbán Estudio (branding y el diseño), Fiero Estudio (fotografía), De Ramos & Serch (desarrollo web) e Isabel Cebrián (redacción de contenido).

El director creativo de Montalbán Estudios, Víctor Montalbán, indica que el objetivo de este cambio de identidad ha sido “generar una marca más contemporánea, adaptable a los medios digitales y que transmitiera con sencillez y expresividad todo lo que Campo de Belchite ofrece a sus visitantes”.

 

En la nueva identidad visual se ha diseñado un sistema visual de iconos y colores que permiten representar toda la diversidad de la oferta turística de la Comarca. Desde la Ruta del hielo a las Huellas de la Guerra Civil o la Cuna de Goya. Este sistema tiene como punta de lanza un monograma formado por una C que abraza la B, de Belchite, y que muta de color e icono dependiendo de su aplicación. Esta identidad líquida, además de transmitir de forma potente la variedad de actividades y atractivos de la Comarca Campo de Belchite, se adapta con precisión a todos los tipos de público que se acerquen a descubrir sus encantos.

 

La renovación visual ha ido más allá del logotipo. El equipo de diseño, Montalbán Estudio, se ha encargado también de aplicar la nueva marca a paneles de interpretación y señalética. Se han editado diez folletos temáticos y un nuevo mapa desplegable que permite localizar fácilmente toda la oferta de la comarca. 

 

Nueva web con nivel de accesibilidad AAA

Otra parte importante de este giro en la imagen de la Comarca campo de Belchite ha sido la renovación completa de la web turismocampodebelchite.com, que ha sufrido una notable transformación, tanto estética como en la navegabilidad y accesibilidad. Se ha apostado por adaptar la web totalmente, por lo que ahora mismo es considerada como una web de nivel triple AAA. Su accesibilidad es perceptible, operable, comprensible y robusta. Todo tipo de público puede acceder a ella y trabajar con su contenido. De esta forma, la web de Campo de Belchite se convierte en un referente de la transformación y adaptación digital ya que, por ahora, la Administración Pública solo se ve obligada a tener un nivel AA en sus contenidos y aplicaciones web.

En ese sentido, Iván de Ramos, coFounder de Ramos & Serch, explica que la web de la Comarca Campo de Belchite “ha aumentado su accesibilidad facilitando a personas con incapacidades visuales opciones de visualización de alto contraste, gran tamaño o resaltado de enlaces”. Se ha mejorado el etiquetado semántico de su estructura para facilitar la navegación a invidentes totales. De esta forma, la web se ha convertido en una herramienta esencial para descubrir las bondades turísticas y culturales zona y consultar todas las actividades que tienen lugar en sus localidades.

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