Patrimonio cultural
Cada uno de los municipios que componen Campo de Belchite cuenta con un patrimonio cultural y artístico propio que forma parte del devenir de su historia y de los múltiples matices que definen a estos pueblos en su actualidad.
Yacimientos arqueológicos tan importantes como la villa romana de La Malena, de época tardo imperial, ubicada en el término de Azuara, restos funerarios de época medieval e innumerables construcciones religiosas y civiles fechadas en época moderna y contemporánea salpican el territorio.
La historia deja huellas arquitectónicas que en la actualidad se han convertido en recursos turísticos, de mayor o menor envergadura, pero siempre orgullo de los vecinos del lugar y potenciales atractivos que visitar para el turista de Campo de Belchite.
Junto al patrimonio material, la labor de recuperación de tradiciones y folclore ha propiciado espectáculos tan vistosos como el dance de Codo, que se interpreta cada año; ferias temáticas; edición de libros que hablan de raíces comunes, festividades y romerías de origen desconocido, entre otras muchas.
Fuendetodos, pueblo natal de Goya ha conseguido enfocar su atención en la cultura y el arte, llevando a cabo proyectos tan significativos como el taller de grabado, salas de exposiciones o el futuro Museo del Grabado Contemporáneo Goya Fuendetodos.